granada

6 MARAVILLAS DE GRANADA

Como decía Machado “Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”.

¿Qué decir sobre una de las ciudades más bonitas de Andalucía y de España entera? Bueno tenemos que decir que para nosotras es muy especial ya que la familia de Nuri es de allí y le tenemos mucho cariño a esta tierra tan maravillosa.

Es una ciudad muy fácil de recorrer y que os ofrece de todo, por lo que podéis ir los días que queráis tranquilamente. Nosotras os recomendamos mínimo 2, porque prácticamente uno se va para la Alhambra.

Aquí os ponemos nuestro top de indispensables en Granada para un par de días:

LA ALHAMBRA

No es un monumento, es una ciudad en sí misma por lo que podéis pasar cuatro horas recorriéndola y pensando en la historia que tiene, que no es poca. Está muy bien conservada, pero suelen tener zonas con acceso restringido por temas de restauración. 

Nosotras os recomendamos reservar la primera hora en los Palacios Nazaríes y de ahí visitar el resto del monumento. La entrada cuesta 14,95€ por persona e incluye todo.

ALCAICERIA

Es una zona en el centro de Granada en la que en tiempos de Al-Ándalus estaba la zona de comercio. Hoy en día está repleta de tiendas de artesanía árabe en la que más de un artículo os dará al ojo.

¡Nosotras nos hemos vuelto con el coche cargado! Además, los precios están super bien.

SUS TAPITAS

¡Bienvenidos a la Ruta de las tapas! Sí, esta maravillosa ciudad tiene una ruta sólo de tapas. Estos andaluces anda que no saben ni na, y encima barato y contundente! No os lo podéis perder, enserio. La calle Navas es una de nuestras favoritas de la ciudad, eso de estar cenando en la terraza con flamenco en directo no tiene precio. 

EL ALBAYZIN

Este distrito compuesto por seis barriadas es posiblemente el más famoso de toda Granada y para nosotras el que más encanto tiene. Sus calles empinadas están repletas de tienditas en las que querrás comprarte de todo y en el ambiente flota un aroma a té que te envuelve.

Os recomendamos llevar un calzado cómodo porque sus calles son preciosas sí, pero el suelo es empedrado y no es cuestión de machacarse los pies. 

 

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Granada es bonita pero ojito a las cuestas que tiene, especialmente la que sube a este mirador, aún así os garantizamos que las vistas de la ciudad y de la Alhambra hacen que merezca la pena el esfuerzo. Además, una vez arriba tenemos una fuente y una heladería para reponer las fuerzas 😉 

Si queréis daros un capricho podéis tomar algo en la terraza que hay justo debajo en la que estás en un balcón con vistas directas a la Alhambra.

 

SACROMONTE

Es un barrio del Albayzin en el que las viviendas son cuevas y en algunas de ellas se ofrecen espectáculos de flamenco, por lo que es todo un disfrute verlo mientras cenas. Las más famosas son las Zambras, cuyo origen es precisamente el Sacromonte.

En definitiva, Granada es una ciudad mágica, preciosa y económica en la que pasar unos días fantásticos. 

Por supuesto, Granada tiene muchas más cosas que ver y que os iremos contando como esta ruta por los monumentos andalusíes

GuardarGuardar

GuardarGuardar

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *