granada
ANDALUCÍA

6 MARAVILLAS DE GRANADA

Granada

¿Qué decir sobre una de las ciudades más bonitas de Andalucía y de España entera? Bueno tenemos que decir que para nosotras es muy especial ya que la familia de Nuri es de allí y le tenemos mucho cariño a esta tierra tan maravillosa.

Como decía Machado “Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”.

Es una ciudad muy fácil de recorrer y que os ofrece de todo, por lo que podéis ir los días que queráis tranquilamente. Nosotras os recomendamos mínimo 2, porque prácticamente uno se va para la Alhambra.

Aquí os ponemos nuestro Top de indispensables en Granada:

LA ALHAMBRA

No es un monumento, es una ciudad en sí misma por lo que podéis pasar cuatro horas recorriéndola y pensando en la historia que tiene, que no es poca. Está muy bien conservada, pero suelen tener zonas con acceso restringido por temas de restauración.

IMG_20130922_093849

ALCAICERÍA

Es una zona en el centro de Granada en la que en tiempos de Al-Ándalus estaba la zona de comercio. Hoy en día está repleta de tiendas de artesanía árabe en la que más de un artículo os dará al ojo.

SUS TAPITAS

Bienvenidos a la Ruta de las tapas!! Sí, esta maravillosa ciudad tiene una ruta sólo de tapas! Estos andaluces anda que no saben ni na, y encima barato y contundente! No os lo podéis perder, enserio!

EL ALBAICÍN

Este distrito compuesto por seis barriadas es posiblemente el más famoso de toda Granada y para nosotras el que más encanto tiene. Sus calles empinadas están repletas de tienditas en las que querrás comprarte de todo y en el ambiente flota un aroma a té que te envuelve.

IMG_20130922_084924

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Granada es bonita pero ojito a las cuestas que tiene, especialmente la que sube a este mirador, aún así os garantizamos que las vistas de la ciudad y de la Alhambra hacen que merezca la pena el esfuerzo. Además, una vez arriba tenemos una fuente y una heladería para reponer las fuerzas 😉

CIMG0678

 

SACROMONTE

Es un barrio del Albaicín en el que las viviendas son cuevas y en algunas de ellas se ofrecen espectáculos de flamenco, por lo que es todo un disfrute verlo. Las más famosas son las Zambras.

En definitiva, Granada es una ciudad mágica, preciosa y económica en la que pasar unos días fantásticos!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: