ROMA

CASTEL SANT’ANGELO, UN CASTILLO MULTIUSOS

Antes de hablaros del Castel Sant’Angelo podéis pasaros por nuestra entrada de Roma en 5 días y entenderéis que cuando os decimos que Roma lo tiene todo, es que lo tiene todo! El Colosseo, La Fontana di Trevi, El Panteón de Agripa…y un sinfín de monumentos icono de la capital italiana.

Pues no contentos con todo eso también tiene un castillo en medio de la ciudad. Y es que la Iglesia Católica arrastra tras de sí varios sucesos en los que a los ciudadanos no les venía nada mal un lugar en el que refugiarse de persecuciones, del emperador de turno y de invasiones (Roma no pasaba a manos de un invasor a menos que éste conquistase este fuerte). Así pues se edificó este castillo, el Castel Sant’Angelo.

castel sant`angelo

En sus inicios fue construido para ser el Mausoleo del emperador Adriano, pero dada su situación y su estructura ha sido también palacio y cuando pasó a manos del Estado Italiano fue cárcel. De hecho, en tiempos de la Inquisición, fue prisión de personajes históricos como el científico Galileo Galilei. Actualmente alberga el Museo Nazionale del Castel Sant’Angelo.

El Castel Sant’Angelo está conectado al Vaticano por un largo pasadizo amurallado (el Passetto). Mencionamos este dato con el Vaticano porque la Iglesia Católica tiene mucho que ver con el Castel ya que durante cinco siglos (ahí es nada) fue la residencia oficial del Papa aunque estos ya lo usaban cuando las cositas se ponían feas. Pero esto no es todo, su nombre se debe a la estatua del Arcángel San Miguel que tenemos justo en lo alto del castillo.

Originalmente, Adriano mandó construir una cuadriga conducida por él mismo. Pero aquí llegó el Papa Gregorio I que con la epidemia de peste del momento, tuvo una visión de dicho Arcángel poniendo fin al terror que asolaba Roma. Así que fuera la cuadriga de Adriano y bienvenido Arcángel San Miguel.

Después de conocer su historia, creemos que el Castel de Sant’Angelo merece una visita. Además, si elegimos bien la hora cuando subamos arriba del todo tendremos unas vistas preciosas de Roma con una bella puesta de Sol.

En este enlace tenéis la ubicación, precios y horario del Castel

 

GuardarGuardar

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: