metro, londres
LONDRES

CÓMO USAR EL METRO EN LONDRES

CÓMO USAR EL METRO EN LONDRES

 

El metro o también conocido como tube por la gente de la ciudad, es un medio rápido y fácil de manejar cuando se le pilla el truco pero bastante caro.

Para que os hagáis una idea, según la zona de metro en la que estemos el ticket nos puede costar 4,90£. Una pasada.

Por eso os recomendamos coger la tarjeta Oyster o Travelcard. De verdad que os ahorraréis bastante si vais a desplazaros con este medio de transporte. 


¿CÓMO FUNCIONA EL METRO EN LONDRES?

El metro en Londres consta de 11 líneas y está dividido en 9 zonas al igual que la ciudad. No os preocupéis porque la mayoría de los monumentos y atracciones imprescindibles de Londres se concentran en las zonas 1 y 2.

metro, londres

Aunque es un sistema bastante complejo y está bien señalizado conviene llevar el mapa del metro en la mano.

¿Sabéis que los túneles del metro de Londres son los más antiguos del mundo? Curioso eh!

Pero yendo a lo que nos atañe debéis saber que los túneles están señalizados con los puntos cardinales.

¿Pero cómo sabemos dónde está cada punto? Pues con brújula en mano…es broma! Aunque también sería una buena idea 😉

Tenemos el mapa en la mano: si vamos a ir a una estación que queda a la derecha respecto a la estación en la que estamos debemos coger el tren en dirección este o eastbound.

Si por el contrario la estación de destino nos queda a la izquierda respecto a la que estamos tendremos que coger el metro en dirección oeste o westbound. 

Si la estación de destino queda en la parte de arriba del mapa significa que está más al norte de dónde estamos por lo que tendremos que coger el andén northbound; y si queda en la parte de abajo ir en dirección southbound. 

NORTE -> NORTHBOUND

SUR -> SOUTHBOUND

ESTE -> EASTBOUND

OESTE -> WESTBOUND


Sí, lo sabemos, es bastante lioso. Pero está muy bien señalizado y con el mapa en la mano se ve con más optimismo. 

Además, hay muchos carteles con las estaciones de destino que te indican en qué andén situarte y ahí ya tan sólo nos tenemos que preocupar de coger el tren adecuado porque por una misma vía pasan varias líneas de metro.

Así que cuando veamos que llega uno tenemos que mirar el letrero que lleva en la parte delantera y en los laterales y ver si ahí está escrita nuestra estación de destino. 

Y ahora que ya sabéis usar el metro, os dejamos un par de links con las atracciones imprescindibles de la ciudad para que no os dejéis nada de ver; y otro con los mejores parques para desconectar del ritmo frenético de Londres.

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: