VENECIA

IMPRESCINDIBLES DE VENECIA

¿QUÉ VER EN VENECIA?

Venecia es una de esas ciudades con una serie de imprescindibles que no te puedes perder si quieres disfrutar del encanto de la ciudad. Nosotras llegamos con mucha ilusión a Venecia y nos fuimos enamoradas de su esencia. Nos habían dicho opiniones muy diversas, desde “os va a encantar” a “es horrible, huele mal…” 

Una vez que hemos estado podemos asegurar que nos encanta, que no detectamos ningún olor malo y que seguro que volveremos a recorrer esas calles estrechas surcadas por canales. 

Así pues hemos decidido escribir una lista con esos imprescindibles que consideramos que hay que ver sí o sí en tu viaje a Venecia:

 

PUENTE RIALTO

Uno de los puentes más famosos no sólo de Italia sino del mundo entero. Repleto en sus laterales de tiendas en las que querrás comprártelo todo, tiene unas vistas al Gran Canal preciosas. Si eres una persona de alma romántica como nosotras date el capricho de ver el atardecer en este puente. Ver cómo unos colores naranjas se van apoderando del cielo reflejándose en las aguas que bañan Venecia es algo mágico. 

 

imprescindibles puente rialto

 

GRAN CANAL

Después de mencionar el Puente Rialto y de la magia que desprende para disfrutar del Gran Canal, está claro que ahora toca darse un paseo en góndola por estas aguas. Por un paseo de una media hora el precio está en 80€. Es bastante caro pero también una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Nosotras lo dejamos como pendiente para cuando volvamos a esta preciosa ciudad. 

Otra forma de recorrerlo es en un vaporetto, mucho más barato (7€) pero cero romántico ya que vas con un montón de gente a tu alrededor porque este medio es usado como autobús acuático para desplazarse por la ciudad. 

Y si eres de esas personas a las que les gusta callejear y pasear por las ciudades os recomendamos recorrerlo bordeándolo, son unos 4 km de paseo muy interesante.

 

imprescindibles venecia

 

PLAZA DE SAN MARCOS

Es la plaza más importante de toda Venecia, de hecho es la única plaza, ya que el resto son piazzales o campos. Su punto cumbre es la Basílica de San Marcos, la entrada es gratuita pero una vez dentro hay accesos a los que tendrás que pagar para ver. Eso sí no se puede entrar ni en tirantes ni con mochila, ten esto en cuenta si planeas visitarla. 

imprescindibles plaza san marcos

Al lado de la Basílica tenemos el Palacio Ducal que ha sido utilizado tanto como fortaleza como prisión. En su visita se pasa por el Puente de los Suspiros para acceder a los calabozos del Palacio.

El Museo Correr también se encuentra aquí y en él encontramos toda la historia de Venecia desde su fundación.

 

CAMPANILE DE SAN MARCOS

Es el campanario de la Basílica y en él tenemos unas vistas estupendas de la ciudad desde sus 98,5 metros de altura.

Los precios varían según la edad y si lleváis la Rolling Venice Card.

Cuidado con las palomas en esta plaza, está prohibido darles de comer y te puedes llevar una multa por la gracia, aunque más cuidado hay que tener con unos tipos que te echan alpiste por encima para que se te suban las palomas y cobrarte por ello.

 

CANALES

¿Qué sería de Venecia sin sus canales? Pues desde luego una ciudad muy distinta dado que son lo que le hace diferente del resto de ciudades del mundo. Vale que tenemos más ciudades con canales como Brujas o Ámsterdam pero no es lo mismo.

En Venecia no hay coches, no hay carreteras, son todo todo todo canales y puentes para cruzarlos. Ojo que algunas calles acaban en canal y sin puente por lo que tendrás que retroceder y buscar otra calle que te permita cruzar el canal. Pero esto lo único que hace es darle más encanto si cabe.

imprescindibles canales

 

LIBRERIA ACQUA ALTA

Uno de los imprescindibles más curiosos es esta librería. Os podéis imaginar a qué debe su nombre esta famosa librería ¿no? Así es, está situada en al lado de un canal que cuando Venecia sufre el “acqua alta” el local también se inunda. Claramente el dueño de esta librería tuvo que ingeniárselas para que el agua dejase de estropear los libros. Y esto es lo que la hace tan especial: góndolas, bañeras y barcas repletas de libros sirven para que por mucho que suba el agua del canal y se inunde la tienda los libros se mantengan a salvo. 

¿No os parece que merece una visita esta librería tan peculiar?

 

COMIDA

En esta lista de imprescindibles venecianos no puede faltar la mención a la comida italiana que es de nuestras favoritas y claramente disfrutamos muchísimo comiendo por aquí. Tienen unas pizzas y unos helados que son lo más, aunque curiosamente las pizzas no es lo más típico de esta zona de Italia.

Esperamos que esta lista de imprescindibles te haya gustado y si, finalmente, te decantas por ir de viaje a la ciudad de los canales no te pierdas nuestra guía para preparar tu viaje a Venecia.

En ella te damos un montón de consejos y precios para que puedas preparar este viaje más cómodamente.

¡Y si necesitas cualquier cosa no dudes en contactarnos!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

3 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: