curiosidades, bus, londres
LONDRES

CURIOSIDADES SOBRE LONDRES

10 CURIOSIDADES SOBRE LONDRES

Seguimos con nuestra serie sobre Londres y hoy os traemos una entrada con 10 curiosidades sobre esta ciudad.

Por supuesto hay muchísimas más que os pondremos más adelante. Vamos allá!

1.- Los túneles del metro de Londres son los más antiguos del mundo. Sus inicios se remontan a 1863. Además, los londinenses lo conocen más como Tube y, a parte de ser el metro más antiguo también es el más caro. 

curiosidades, metro londres

2.- Cuando hablamos del icono más famoso de todo Londres (y de los más famosos del mundo) nos referimos sobre todo a la Torre del Reloj (que son cuatro, uno en cada lateral) pero, en realidad, el Big Ben es una enorme campana de de 14 toneladas que se encuentra en el interior de esta fotografiada torre. 

3.- Otra de las curiosidades que tiene Londres es que es una ciudad muy supersticiosa.

La famosa noria London Eye tiene 32 cabinas pero están numeradas del 1 al 33 porque la que correspondería al número 13…la pasan directamente al 14. 

curiosidades, london eye

4.- Y hablando de curiosidades supersticiosas: en la Torre de Londres hay 6 cuervos y siempre debe de haber 6 cuervos. ¿Por qué? Según cuenta la leyenda el día que no haya 6 cuervos en sus patios significará la caída de la Torre y el fin de la monarquía. 

5.- ¿Cuál es el carnaval más famoso del mundo? El de Rio de Janeiro. Vale, pero ¿y el segundo? Así es, el que desfila por las calles del bonito barrio de Nothing Hill es el segundo carnaval más famoso del planeta. 

6.- Londres cuenta con nada más y nada menos que 33 puentes por los que podemos cruzar el Támesis (río al que debido a la contaminación de sus aguas se le declaró biológicamente muerto, pero ha día de hoy está recuperado de ese estado)

curiosidades, puente, londres

7.- El kilómetro 0 de la ciudad lo encontramos en la estatua de Carlos I, en Trafalgar Square. Desde ese punto se miden todas las distancias de Londres.

8.- Una de las curiosidades que no mucha gente sabe es que en el interior del Museo Británico podemos encontrar un Moai. Si, los famosos “habitantes” de la Isla de Pascua.

Para que veáis que cuando en nuestra entrada de los museos gratis de Londres os decimos que en éste podemos encontrar de todo, es verdad.

9.- Los famosos almacenes Harrods tienen mucha historia detrás de sus puertas.

Cuando se inauguraron, en su interior podíamos encontrar una cobra como agente de seguridad de un par de zapatos carísimos.

curiosidades, harrods londres

10.- La primera calle que se iluminó con lámparas en el mundo fue una de Londres. Concretamente la de Rotten Row, en Hyde Park. ¿Cómo lo hacían? Una persona se encargaba de encenderlas y apagarlas cuando tocaba. 

Hasta aquí estas 10 curiosidades de Londres ¿qué os han parecido? A nosotras la de la cobra agente de seguridad nos ha sorprendido mucho. 

Si queréis más información para preparar vuestro viaje a la City no os perdáis nuestras entradas de los parques en los que descansar y las atracciones que consideramos imprescindibles en un viaje a Londres.

Por supuesto, para cualquier duda o si necesitáis ayuda para preparar este viajazo sólo tenéis que decírnoslo aquí.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: