LONDRES

PARQUES EN LONDRES PARA DESCONECTAR

PARQUES EN LONDRES

 

Sabemos que Londres puede resultar un poco agobiante dado el bullicio de la ciudad y el ritmo tan acelerado que se vive en sus calles.

Por eso mismo aquí os traemos una lista con algunos parques que consideramos imprescindibles de visitar y que, además, os permitirán desconectar de ese bullicio londinense.

 

HYDE PARK

Posiblemente el parque más famoso de la ciudad. Este “pulmón” verde cuenta con nada más y nada menos que más de 140 hectáreas lo que le convierte en el más grande del centro de Londres. 

Es considerado el parque más antiguo de la ciudad y desde sus inicios ha sido escenario de manifestaciones, conciertos y hasta duelos. 

¿Sabéis que tiene una esquina en la que expresar tu opinión ante un grupo de personas? Nos explicamos: en la esquina noroeste del parque está la famosa Speaker´s Corner en la que los domingos oradores y cualquier persona se pueden subir a la tarima y dar su discurso sobre el tema que sea siempre y cuando no vaya contra la ley. Generalmente son de temática religiosa o política y los aplausos o abucheos son bienvenidos. 

Su historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial y es que esta esquina era el único sitio en el que se podía hablar tanto bien como mal de Hitler o Churchill sin temor a represalias.

En el centro de Hyde Park encontramos un lago llamado The Serpentine en el que podemos alquilar una barca durante 1 hora y media y relajarnos en sus tranquilas aguas (casa de una variada fauna). Pero esto sólo lo podemos hacer en los meses de Abril-Octubre.

En verano es escenario de diversos eventos musicales y si queremos descansar tumbados pero no queremos césped podemos alquilar una tumbona. ¿Lo tienen todo pensado eh?

parques, hyde park

NAVIDAD

Hyde Park en Navidad es otro mundo. Winter Wonderland se instala aquí y parece que te vas a encontrar con el mismísimo Papá Noel paseando por uno de los muchos puestos navideños que rodean a las atracciones. 

¿CÓMO LLEGAR A HYDE PARK?

Si queremos ir en bus tenemos un montón de líneas que podemos coger: 2, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 22, 30, 36, 38, 52, 73, 74, 82, 137, 148, 274, 390, 414 y 436.

Si nuestra opción el es metro

  • la línea Piccadilly: Knightsbridge y Hyde Park Corner
  • la línea Central: Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch

ST JAME`S PARK

Es el Parque Real más antiguo de Londres y está situado en pleno centro de la ciudad. Con sus 23 hectáreas de extensión alberga un lago, dos islas y algún que otro monumento. Es uno de los parques más cuidados dada la cercanía al Palacio de Buckingham.

HORARIO

Todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 24h.

¿CÓMO LLEGAR A ST JAME´S PARK?

En bus: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.

En metro

  • Líneas District y Circle Line: St. James’s Park
  • Líneas Jubilee, District y Circle: Westminster.

 

GREEN PARK 

Este parque no tiene lagos ni una esquina en la que dar discursos pero su historia es muy interesante y está plagado de cientos de árboles entre los que pasear y perderte del ajetreo de la ciudad. The Green Park es uno de los Parques Reales de Londres.

Hasta el siglo XVI cuenta la historia que aquí se enterraban a los leprosos y, posteriormente, fue terreno de caza de Enrique VIII. Más tarde llegó Carlos II y lo transformó en un parque pero bandoleros y ladrones no tardaron en hacerse con él y acarrearle la fama de ser escenario de sus duelos. 

Pero tranquilidad, actualmente, es un parque muy tranquilo y seguro! Además, está muy muy cerca del Palacio de Buckingham.

Sus habitantes más famosas son unas simpáticas ardillas que no dudarán en acercarse a vosotros.

parques, londres

¿CÓMO LLEGAR A GREEN PARK?

En metro con las líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria parándonos en Green Park.

KENSINGTON GARDENS

Estos Jardines Reales llevan abiertos al público desde 1841. Están prácticamente pegados a Hyde Park y en ellos podemos encontrar el Palacio Kensington con un Memorial de la Princesa Diana de Gales, la Orangery (un antiguo invernadero precioso en el que tomar un famoso té inglés) y hasta una estatua de Peter Pan. 

Desde luego estos jardines merecen un tranquilo paseo.

HORARIO

Todos los días desde las 6 de la mañana hasta el atardecer.

¿CÓMO LLEGAR A KENSINGTON GARDENS?

Bus: 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.

Metro: 

  • líneas District y Circle: High Street Kensington
  • línea Central: Queensway

PRIMROSE HILL

Este parque situado en una colina lo recomendamos ver cuando vayamos a visitar Camden, ya que si no pilla a bastante desamano del centro pero muy cerca de Camden Market.

Aquí podemos disfrutar de unas vistas preciosas de Londres y paseando por sus alrededores descubriremos un barrio muy pintoresco en el que viven muchos famosos. 

De hecho, las casas que han sido habitadas por alguna celebridad están marcadas con un letrero azul.

¡Os recomendamos ir al atardecer!

parques, primrose hill

¿CÓMO LLEGAR A PRIMROSE HILL?

Para llegar a esta bonita colina tenemos también las opciones del bus y del metro.

Bus: 1, 13, 18, 27, 30, 31, 74, 82, 113, 139, 159, 189, 274, C11 y C2.

Metro: la parada más cercana (está a poco más de cinco minutos de paseo) es la de Chark. Tendremos que coger primero la Northern para ir a Camden

 

REGENT`S PARK

Junto con Hyde Park es uno de los parques más preciados de Londres.

En él se practican todo tipo de deportes al aire libre, tanto en individual como en deportes de equipo: rugby, hockey sobre hierba, atletismo…y si queréis practicar remo también lo podéis hacer en su lago de 9 hectáreas.

Pero no todo en este parque tiene que ver con el deporte. Para los amantes de la Naturaleza aquí podemos encontrar hasta 400 variedades de rosas y un lago con infinidad de tipos de aves. 

Todo esto rodeado por teatros al aire libre, villas neoclásicas y una mezquita. 

¿CÓMO LLEGAR A REGENT´S PARK?

Bus: 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 453 y C2.

Metro:

  • Línea Bakerloo: Regent´s Park
  • Líneas Hammersmith & City, Circle, Jubilee, Bakerloo y Metropolitan: Baker Street
  • Líneas Circle, Metropolitan y Hammersmith & City: Great Portland Street

 

En Londres podemos encontrar más parques pero estos son los que consideramos más esenciales. 

Si queréis más información o ayuda para preparar vuestro viaje a Londres no dudéis en contactar con nosotras aquí

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: