paris
FRANCIA

PARÍS: QUÉ NO OS PODÉIS PERDER

París es una de esas ciudades que por más tiempo que pasemos en ella no la terminamos de ver. Pero como no todos podemos pasar todo el tiempo que queramos en ella, aquí os dejamos una serie de diez imprescindibles para esa escapada que tenéis en mente.

 

¿QUÉ NO OS PODÉIS PERDER EN PARÍS?

1.- Icono de los iconos tanto de París como del mundo: la famosa Torre Eiffel. No podemos ir a París y no verla, básicamente porque se ve desde muchos sitios de la ciudad. Nosotras os recomendamos subir hasta arriba y dejaros seducir por las vistas que te ofrece de la ciudad.

paris, torre eiffel

Hasta el segundo piso puedes ir andando (nosotras lo hicimos) y mola mucho ir planta por planta subiendo por esos escalones mientras ves París a tus pies.

Si buscáis una vista perfecta tenéis que ir al Trocadero, está justo en frente 😉

 

2.- Visita a la Catedral de Notre-Dame. Es tan tan mágica que vais a creer ver a Quasimodo en todos sus rincones! No os olvidéis de subir y saludar a las gárgolas..son un encanto y os dejan disfrutar con ellas de París desde las alturas 😉

parís, gárgolas

Por cierto, ya que estáis en la Isla de la Cité (isla que forma el río Sena en medio de la ciudad) aprovechad para caminar por sus calles, para nosotras son de los más encantadoras. Además allí encontraréis los típicos mercados callejeros y floristerías de París.

En esta misma isla está la Santa Capilla que es increíble, las vidrieras son las más bonitas que hemos visto, parece que tocan el cielo inundándolo de luces de colores.

Como veis, esta pequeña islita no tiene desperdicio. Además os dará unas vistas del Río Sena preciosas.

Hablando del río, si os sobra tiempo coged el Batobus, es un barco que navega por el río y que nos permite tener unas vistas preciosas de los monumentos a las orillas del Sena: como la Torre Eiffel y Notre Dame, entre otros muchos.

paris, batobus

Si queréis más información de este atípico autobús pinchad en está página que tiene algunas ofertas, dependiendo de la temporada, sino lo que nosotras hicimos fue coger la entrada en las mismas orillas del río, en alguna de las paradas del Batobus. Sea la entrada que sea haréis el recorrido completo, ya que os bajará en la misma a menos que queráis en otra.

 

3.- Si habéis accedido a la isla de Cité desde el Barrio Latino (la mejor opción para ver bien Notre Dame y para comer, porque este barrio tiene restaurantes de todo tipo) no os perdáis la otra orilla del río (la norte), ya que nada más cruzar encontraréis el Museo del Louvre: uno de los museos más importantes del mundo en el que podemos disfrutar de alguna de sus obras más famosas como, por ejemplo, la Mona Lisa de Da Vinci.

parís, louvre

Además, si te apetecen más museos en esta orilla está el Centro Pompidou, uno de los museos de arte moderno de más prestigio; aunque lo mejor de esta zona no es el museo, en nuestra opinión, sino el ambiente bohemio que del que está impregnado, esta lleno de artistas, algunos incluso pintan sus cuadros en el propio suelo de las calles, merece la pena pasear un ratito por aquí.

 

4.- Sacre coeur. Si seguís más hacia el norte de la ciudad, cosa que recomendamos (en varios días claro está!!) podréis visitar el Sacre coeur, una basílica blanca que merece mucho la pena ver. Eso sí coged fuerzas antes de ir, ¿qué tal con una de las típicas crepés con nocilla? son únicas en el mundo.

Después de este momento de deleite ya tenéis fuerzas suficientes para las tropecientas escaleras que os esperan para subir, ya que este espectacular edificio se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre.

paris, sacre coeur

5.- Torre de Montparnasse. La vais a ver desde muchísimos puntos de París pero os recomendamos subir y disfrutar de las vistas.

Además, es uno de los sitios desde los que podréis fotografiar la Torre Eiffel con un punto de vista diferente al habitual 😉

6.- Saint Sulpice. Es la segunda iglesia más alta de la ciudad y fue escenario del famoso Código Da Vinci.

7.- Panteón. Aquí encontraréis las tumbas de personajes clave en la historia francesa como Voltaire o Rousseau, entre otros.

paris, panteón

 

8.- Jardines de Luxemburgo. Tomaros un respiro del bullicio de la ciudad, que no es poco, y relajaros en estos jardines que, además, son preciosos.

9.- El Arco del Triunfo. Es junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París con sus 50 metros de altura.

10.- Para llegar al Arco del Triunfo habréis tenido que pasear por los Campos Elíseos. Pero si habéis llegado por otro sitio os recomendamos daros una vuelta por ellos.

Es la avenida por excelencia que sale en las fotos parisinas. Tiene todas las tiendas que os podáis imaginar (eso sí, de lujo).

No olvidéis que otra forma de disfrutar de la ciudad es callejeando y perdiéndoos 😉

Si os ha gustado esta lista de imprescindibles parisinos no os perdáis la que tenemos preparada con los venecianos en este enlace.

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: