CANTABRIA

CANTABRIA: RUTA DE 2 DÍAS POR TIERRAS CELTAS

Cantabria es una zona que, aparte de ser preciosa, nos permite hacer unas rutas impresionantes. Nosotras vamos todos los años a algún sitio cántabro porque nos encantan sus playas y naturaleza.

Así pues, os dejamos una ruta que nos gusta mucho y en la que se ven unos pueblos preciosos con el mar siempre a nuestro lado.

Ya sabéis que el rollo camping nos encanta, así que nuestra base la montamos en el barrio de San Román/Corbán, en el Camping Virgen del Mar, al norte de Santander.

¿Por qué vamos todos los años a este camping en concreto? Porque tiene una de nuestras playas favoritas del mundo a tan sólo unos metros andando. Tanto si os alojáis en este punto como si no, esta playa se merece una visita sí o sí.

Tomad nota: Playa Virgen del Mar. Una auténtica gozada ver el cambio que produce en ella el mágico juego de las mareas. Además, en sus acantilados veréis la puesta del sol mientras el sonido del poderoso mar chocando contra las rocas te inunda los oídos. Y algo muy importante en nuestros viajes: los perros son bienvenidos!!

Otro camping al que vamos mucho también es al Camping Costa San Juan, en Soto de la Canal muy cerquita de esta playa también.

cantabria, costa

Desde aquí, Liencres está a apenas 6 km y tiene una playa muy buena para hacer surf. En Cantabria hay varias playas idóneas para practicar este deporte.
Si queréis dar un paseo que no sea marítimo, tenéis el Parque Natural de las Dunas de Liencres, es una maravilla.

cantabria, dunas

Cerquita de Liencres encontraréis la Playa de la Arnía (en la foto de abajo), otra preciosidad, lo cierto es que merece la pena hacerse un roadtrip por toda la costa de esta zona, ya que es super escarpada y llena de verde, dos cosas que juntas son un placer para la vista.

En concreto, la playa de la Arnía es curiosa porque, como podéis ver en la imagen, las piedras sustituyen la arena, así que no os olvidéis las zapatillas de agua. Desde luego, el paisaje aquí es espectacular!

cantabria, playa

Santillana del Mar, pueblo bonito donde los haya, está a un ratito en coche y para echar el día es perfecto. El pueblo ofrece buena gastronomía y unas fotos chulísimas.

Además, las Cuevas de Altamira están aquí, por lo que os recomendamos viajar al pasado y disfrutar del arte rupestre durante un rato.

cantabria, santillana

En este enlace tenéis la web para las Cuevas de Altamira

Comillas, un pueblo que nos sorprendió y que se merece una visita sí o sí. Además, guarda tesoros como el Capricho de Gaudí.

cantabria

 

De camino, por las carreteras y caminos os encontraréis con desvíos a queserías artesanas. Si sois amantes del queso, no dudéis en tomar esos desvíos y pillaros algún que otro manjar. Están de más!!

Para completar la ruta no podemos olvidar la capital de Cantabria, es imprescindible un paseito por Santander

Si os interesa hacer escapadas por esta zona del país, echadle un vistazo a nuestra entrada de Ruta por el Norte de España

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: