LA RIOJA

RUTA POR LOS MONASTERIOS DE LA RIOJA

La Rioja, a pesar de ser una de las comunidades más pequeñas de España, tiene muchos atractivos turísticos que ver. Y para demostrarlo vamos a dejar aquí una ruta muy chula sobre monasterios (estos están en la zona de San Millán y Anguiano) para pasar un día muy bueno. Coge el coche o la furgo y vamos!!

 

monasterios, la rioja

 

 

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Ojito que estamos hablando de un pueblo Patrimonio de la Humanidad y no es para menos! Este pequeño pueblo tiene dos monasterios que bien merecen una visita: el de Suso y el de Yuso.

El Monasterio de Suso está situado en la parte alta del pueblo y sólo es accesible en un bus que podemos coger en el pueblo y que va directo a él. El acceso en coche está restringido.

Por su parte, el Monasterio de Yuso lo tenemos en medio del pueblo y para aparcar hay bastantes zonas de parking al aire libre por lo que eso no es un problema.

¿Por qué merecen una visita estos dos monasterios? Pues porque San Millán de la Cogolla es nada más y nada menos que la cuna del castellano.

Imaginad la de escritos que hay tras esas paredes. Por eso os animamos a entrar y empaparos un poco de su historia. 

En este enlace podéis ver los horarios y tarifas de ambos

 

MONASTERIO DE VALVANERA

monasterio valvanera

Situado en uno de los valles de la Sierra de la Demanda y con la cima del San Lorenzo coronando el paisaje, se trata de un monasterio con mucha historia y alberga a la patrona de La Rioja (la Vírgen de Valvanera).

A este lugar santo se hacen muchas marchas y romerías como la famosa Valvanerada (63,2km nocturnos).

Pero no sólo es el monasterio lo principal de este sitio. A su alrededor, hay muchas pistas de senderismo en los que pasar un buen rato en paz paseando entre robles, hayas, encinas y arroyos junto al río Valvanera.

Como curiosidad, en los exteriores del monasterio se rodaron algunas escenas de la película La voz de su amo, de Emilio Gutiérrez Lázaro.

 

 

A nosotras nos gustan mucho los monasterios en general, pasear por sus claustros o respirar el aroma especial que tienen es algo que nos resulta sobrecogedor. 

 

Si te gusta el norte de España no te pierdas nuestra ruta por el norte de España.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: