LA RIOJA

SAJAZARRA, MÁS QUE UN PUEBLO

Sajazarra es un pueblo riojano y forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España (abajo el link por si queréis echarles un vistazo) y no nos extraña para nada.

Es precioso y está muy bien cuidado. Sus calles de estilo medieval están repletas de geranios rojos que le dan un toque de color muy pintoresco. Además hay estatuas en los sitios que menos te imaginas y pasas un buen rato paseando y buscándolas. 

En definitiva, recorrer las callejuelas de este pueblo es respirar el verdadero ambiente de un pueblo de siempre en el que cuidan hasta el más mínimo detalle para que todo se conserve como en los inicios y así no perder esa esencia que tanto lo caracteriza.

En la foto de arriba tenemos la plaza del Ayuntamiento con un dragón de hojalata incrustado en la pared.

Y en la foto de abajo aparecen dos manos intentando juntarse, con lo que pretenden representar la unión de las dos paredes en las que están.

El castillo de Sajazarra fue construido en la segunda mitad del siglo XV y actualmente pertenece al dueño de Coca-Cola. El castillo no se puede visitar por dentro, pero por fuera es muy bonito y está genial conservado.

Por la parte trasera del castillo, hay un paseo marcado que merece la pena recorrerlo.

A 1,5 km más o menos tirando hacia Castilseco tenemos la Ermita de Santa María de Cillas, no se puede visitar por dentro pero por fuera no está mal y lo mejor es su entorno. Está rodeada de viñedos y a cierta altura por lo que tenemos unas vistas bastantes chulas de la zona.

En definitiva, este pueblo se merece una visita!!!

Link a la página web de los pueblos más bonitos de España: https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Si te interesan más lugares de La Rioja no te pierdas nuestras entradas de ruta de 1 día por los monasterios y el famoso mercado medieval de Santo Domingo de la Calzada.

 

GuardarGuardar

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: