sequoia, árbol
CANTABRIA

SEQUOIAS EN CANTABRIA, UN BOSQUE MÁGICO

BOSQUE DE SEQUOIAS

¿Cuántas veces os habéis imaginado paseando entre sequoias? Nosotras muchísimas pero creíamos que era algo que tendríamos que posponer hasta que recorramos la Costa Oeste de Estados Unidos.

La sorpresa es que no hace falta esperar, las tenemos aquí en España, concretamente en Cantabria. A cinco minutos de Cabezón de la Sal podemos encontrar este Monumento Natural y disfrutar de estos gigantes ¡y gratis!

EL BOSQUE

En España no es nada habitual el crecimiento de este tipo de árbol así que ¿qué hacen en Cantabria estas sequoias? Resulta que allá por 1.940, en la época franquista, para no tener que depender de madera del exterior decidieron plantar estos preciosos árboles de rápido crecimiento. 

sequoias, bosque

Los planes cambiaron y estos árboles destinados a fabricar madera se quedaron plantados hasta hoy en día que alcanzan los casi 40 metros de altura y 2 de diámetro. 

Con un total de 2,47 hectáreas y 848 sequoias podemos pasar tranquilamente una hora o las que queramos disfrutando de este paraje tan inusual en este país. 

¿CÓMO LLEGAR AL BOSQUE DE LAS SEQUOIAS?

Cuesta creerlo pero de verdad que las sequoias las podemos encontrar a 5 minutos del centro de Cabezón de la Sal. Simplemente tenemos que tomar la salida CA-135 y todo recto, no tiene pérdida. Además está señalizado por lo que lo encontraréis enseguida. 

bosque de sequoias

La pasarela está adaptada para las sillas de ruedas y carritos de niños y está justo al lado del aparcamiento. 

Antes de seguir el camino de la pasarela tenemos a la izquierda una zona con mesas en las que podemos comer. 

Esto no hace falta decirlo, pero por favor dejemos todo tal cual o mejor de como lo encontramos. Hagamos turismo responsable.  

Y esto que os vamos a decir nos encanta: ¡los perretes son bienvenidos! Nosotras esta vez íbamos sin Isis pero le hemos prometido volver con ella. 

NUESTRA EXPERIENCIA

El camino empieza con una pasarela de madera que nos va adentrando poco a poco en el bosque. Se dejan de oír coches y demás ruidos molestos que nos parecen tan normales para dar paso al sonido del bosque. Ese sonido que parte del más puro silencio roto sólo por cánticos de pájaros, el viento colándose entre las hojas ¿sabéis de lo que os hablamos verdad? 

sequoias, árbol gigante

Para nosotras el sonido del bosque es mágico. Y con este sonido seguimos adentrándonos hasta que unos árboles de pies inmensos captan nuestra atención. Con la mirada fuimos recorriendo ese tronco inmenso y de curiosa corteza hasta llegar a la copa en la que las hojas bailan.

Las ganas que teníamos de que ese momento llegara, de echar la cabeza hacia atrás para tratar de alcanzar con la vista todo lo posible de la sequoia.

sequoias

Sinceramente, teníamos muchísimas ganas de ver sequoias y poder caminar entre ellas, poder abrazarlas (bueno intentarlo porque se necesitan varias personas dadas las dimensiones del tronco) fue un sueño cumplido. Ya teníamos claro que una de las paradas obligatorias en la Costa Oeste sería el famoso Sequoia Natural Park, pero ahora le tenemos más ganas aún.

En cuanto al tiempo os podemos recomendar estar tranquilamente sólo en la zona de las sequoias 1 hora y admirarlas sin ninguna prisa.

Pero el bosque no está compuesto sólo de estos curiosos árboles y si queréis podéis pasear entre pinos y demás flora que para los amantes de la Naturaleza os encantará.  

ALREDEDORES

Si seguís de ruta por Cantabria no os perdáis nuestra ruta de dos días por tierras celtas y si lo que buscáis es desconectar os recomendamos esta ruta perfecta para relajarse entre montañas

Un pueblo que no está lejos y que merece la pena ver es Comillas.

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: