stansted, londres
AEROPUERTOS LONDRES

STANSTED CONEXIÓN LONDRES

Stansted. Este aeropuerto es al que más vuelos low-cost llegan. Si vuestro avión va a aterrizar en este aeropuerto aquí os damos información sobre el mismo y las conexiones que tenéis para llegar al centro de Londres, así como nuestra experiencia.

El aeropuerto de Stansted lo tenemos situado a unos 60 km al noroeste del centro y entre sus cosas de interés al viajero tenemos tiendas, varios restaurantes y Wifi gratis!!

En cuanto a la señalización, no hay ningún problema, está muy bien señalado.

Una ventaja que tiene este aeropuerto es que tenemos un bus y un tren funcionando las 24 horas. 

Como aquí estamos para buscar la opción más económica nos vamos a centrar en dos maneras de ir al centro de Londres desde Stansted. La más económica es el bus ya que podemos pillar el billete por precios de entre 5 y 12£.

Las compañías de autobuses que operan en el aeropuerto son las siguientes. Os dejamos los links:

Nosotras os recomendamos esta compañía, sus precios están bien y tienes muchos autobuses.

La otra opción que tenemos dentro de lo económico es el tren. Claramente es más rápido que el bus pero los billetes son más caros a menos que estemos atentos a su web ya que con un mes de antelación los podemos conseguir bastante más baratos (unas 16£ ida y vuelta). Además tendréis acceso a los descuentos 2×1 del National Rail.

Nosotras recomendamos coger el tren porque en lo que al bus le cuesta entre 1 hora y 1 hora y media, el tren lo hace en 45 minutos y sin retrasos por tráfico.

Decimos esto del tráfico porque nosotras la primera vez que fuimos a Londres usamos el bus (easybus para ir desde el aeropuerto y llegamos muy bien de tiempo) pero al coger el otro autobús (National Express) para ir a Stansted hubo muchos retrasos por tráfico y el autobús que no venía a la estación y al final llegamos bastante justas al aeropuerto. 

En resumen, recomendamos volver en tren para aseguraros no perder el avión y, en cuanto a la ida del aeropuerto a Londres, depende de donde os alojéis sale más rentable el bus o el tren. 

El bus hace parada en Victoria que está en pleno centro de Londres y desde donde podemos coger metro y autobús para ir a nuestro alojamiento.

El tren va hasta la parada de Liverpool Street (para en Tottenham) y, a menos que os alojemos en esa zona, vamos a tener que coger un bus o metro y si a final sumas tiempos pues según dónde vayamos el tren no sale tan rentable. 

Luego tenemos las opciones de taxis, uber y coche privado pero el precio se nos puede ir hasta las 100£. 

Te recomendamos leerte nuestra entrada de los museos gratis en Londres , te sorprenderá la de cosas que puedes ver sin gastar ni una £.

aquí vais directos a Skyscanner para que cojáis ese vuelo que tanto queréis ya!

 

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: