Peñíscola, ¿petfriendly?
Este verano he pasado con mi familia unos días en Peñíscola, pero ¿es realmente petfriendly? Vamos a descubrirlo.

ALOJAMIENTO
En cuanto al alojamiento, la verdad que no nos costó nada encontrar un sitio en el que los peludos seamos bienvenidos porque somos una familia a la que nos encanta el camping y es muy raro que no nos acepten en este tipo de alojamientos.
Eso sí, no ha sido de los mejores campings en los que he estado. Yo no pude enterarme de primera pata porque a la recepción no me dejaron entrar pero uno de los chicos que llevan el camping (Sol d’Or) debía ser un borde y bastante jeta, según pude escuchar. Resulta que nos quería cobrar más de lo que ponía en la página y de lo que habíamos reservado! Por supuesto, no se salió con la suya pero fue un gesto muy feo por su parte…menuda bienvenida!
Si queréis ir de camping a Peñíscola os recomiendo este: Camping Ferrer
Pero bueno, al grano. ¿Camping? Sin problema. ¿Hoteles y apartamentos? Problema. Pues aunque nosotras preferimos el camping también habíamos echado un ojo a estos alojamientos y no sé qué concepto tienen de nosotros pero se deben pensar que somos máquinas destructoras porque no es nada fácil encontrar uno en el que podamos alojarnos. Y los poquitos que hay son más caros o te piden una fianza con la que te puedes pagar dos viajes. Así que Peñíscola ponte las pilas en cuestión de alojamientos petfriendly.
RESTAURANTES
Aquí sí que puedo decir que en Peñíscola es raro el establecimiento que no nos deja entrar. Una gozada, oye. En todos a los que fuimos me trataron como una más y me ponían un cuenco con agua fresca que agradecía muchísimo porque, seamos sinceras, adoro el mediterráneo pero menudo calor que hace. Que si lo sumamos a que Peñíscola es toooodo cuestas pues ya te puedes imaginar.
Me pone tan contenta este punto que os voy a dejar una lista con los que más me gustaron para que vayáis con vuestra familia:
Peñíscola -> La Taperia Cocina de Ana. Comida casera
Alcossebre -> Doña Catrina Mexican Food. Los tacos al pastor estaban de vicio
Delta del Ebro -> Restaurante Casa Nuri. Las vistas son una pasada
Todos son sin gluten y con opciones veganas.

PLAYAS
La costa mediterránea es preciosa y puedes encontrar desde playas de arena fina a calas rocosas. En Peñíscola, estamos concretamente en la Costa de Azahar y su playa principal es Playa Norte, en la que hay una zona delimitada para poder hacer la croqueta y darnos un chapuzón.
Otra opción es ir a la zona rocosa que está de camino a la Sierra de Irta. El acceso es fácil pero ten en cuenta que son rocas y te puedes hacer daño en las patitas.

En la Sierra de Irta hay varias calas pero no tenemos el acceso permitido. Llamamos por teléfono el día anterior al que pensábamos ir para pedir cita (hay que hacerlo así en verano) y nos informaron de que por el Parque podemos pasear, atados, pero a las calas no podemos entrar de ninguna manera. Vamos que no es precisamente un lugar petfriendly y no consigo entender la razón de esa restricción.
Este tema, por supuesto, cabreó bastante a mi familia pues es difícil entender que podamos ir al Parque pero no a las playas del mismo. El motivo que nos dieron es que “cada Ayuntamiento decide sus playas”. Y tan panchos que se quedaron.
Una playa que disfruté mucho fue la de La Bassa de l’Arena en el Delta del Ebro. Es de arena fina y tienes mucho espacio para corretear, hacer la croqueta (cosa que me encanta) y el agua es muy tranquila así que no va a aparecer una ola y centrifugarte.

Después de este repaso, puedo decir que Peñíscola es petfriendly pero aún le quedan muchas cosas por mejorar.
No olvides llevar tu cartilla con las vacunas en regla y estar al día con las desparasitaciones. En toda la costa mediterránea hay mayor riesgo de toparte con un maldito flebotomo, ya sabes ese mosquito que si te pica te puede transmitir la leishmaniasis, por lo que ir con una pipeta puesta tres días antes no va a estar de más. Pero de todo esto hablo en este post.
Espero que os haya sido útil y si tenéis alguna duda decidme en comentarios o nos mandáis un correo.
¡Os mando un abrazo perruno!