qué ver en londres
LONDRES

LONDRES: ATRACCIONES IMPRESCINDIBLES

QUÉ VER EN LONDRES

Londres es una ciudad en la que es imposible aburrirse. Muestra de ello es la lista de atracciones imprescindibles que os vamos a dejar en este post para que no os las perdáis en vuestro viaje a la famosa city.

BIG BEN Y PALACIO DE WESTMINSTER 

¿Qué mejor manera de empezar esta lista que con el icono más famoso de la ciudad? El conocidísimo Big Ben es un referente mundial en cuestión de turismo y, es que no podemos ir a Londres y no echarnos una foto con él de fondo. 

atracciones, big ben

Pero no todo aquí es la torre del reloj. El Palacio de Westminster con sus más de 3 km de pasillos y 11 patios alberga las dos cámaras del Parlamento Británico. No siempre se puede visitar y cuando salen las entradas se agotan enseguida. 

LONDON EYE

Esta noria inaugurada en el año 2.000 con sus 135 metros de altura se ha convertido en la más alta de Europa y en una de las más grandes del mundo. Si queréis tener unas vistas increíbles de Londres os podéis montar en una de sus 32 cabinas para 25 personas cada una.

Os recomendamos subir en la hora azul y ver cómo la ciudad cobra su ambiente nocturno desde las alturas. Además, las fotos serán espectaculares. 

atracciones, london eye

HORARIO

Julio-Agosto: de domingo a jueves abre de 10 a 21h y hasta las 21.30h los viernes y sábados.

El resto del año: el horario es de 11 a 18h.

PRECIO

Os avisamos que se trata de una de las atracciones más caras de Londres; la entrada cuesta 32£ y el ahorro por Internet es mínimo. 

 

COVENT GARDEN 

Un poquito de historia. En sus orígenes, allá por la Edad Media, la zona de Covent Garden era un huerto cuidado por los monjes del convento de San Pedro. ¿Qué pasó? Pues que los Condes de Bedford compraron el terreno y quisieron cambiar el huerto por una plaza pública pero el famoso incendio de 1.666 que asoló gran parte de Londres hizo que muchos comerciantes vinieran a Covent Garden a seguir con sus negocios. 

Así acabó siendo una zona con un mercado de frutas, flores y verduras durante casi 4 siglos. 

atracciones, covent garden

Actualmente, Covent Garden rebosa aire bohemio y está lleno de artistas callejeros que lo hacen muy especial. No podemos perdernos el Apple Market y las tiendas que lo rodean. Entre los puestos artesanos podemos encontrar artículos súper chulos. 

Es de nuestros sitios favoritos de la ciudad y tenía que estar en esta lista de las atracciones imprescindibles de Londres sí o sí.

TORRE DE LONDRES

¿Sabéis que es conocida como la “Torre del Terror”? Este curioso mote se debe a que aquí eran encerradas las personas que ofendían a la monarquía y ya nos podemos imaginar qué les pasaba… Este famoso castillo ha sido prisión, palacio real, fortaleza y zoológico, entre otros cargos más. 

Actualmente podemos encontrar en su interior la capilla real, la torre blanca, el palacio medieval y mismísimas joyas de la corona.

atracciones, torre de londres

Además, este monumento está custodiado por 6 cuervos a los que cuidan bien ya que según cuenta la leyenda el día que uno falta supondrá la caída de la torre y de la monarquía. 

¡Como veis es una de las atracciones más curiosas que hay!

HORARIO

Marzo-Octubre: abre de martes a sábado desde las 9 hasta las 17.30h. Los domingos y los lunes el horario cambia a de 10 a 17.30h

Noviembre-Febrero: de martes a sábado es de 9 a 17.30h pero los domingos y los lunes abre de 10 a 16.30h

PRECIO

Os recomendamos coger los tickets por Internet ya que los podéis conseguir por 22£ mientras que si los cogéis allí mismo son 28£ por adulto. 

Estad atentos a los descuentos para estudiantes y mayores de 60 años.

 

TOWER BRIDGE

Otro de los iconos de Londres es su famoso puente colgante levadizo. Mide nada más y nada menos que 244 metros de largo y 7 de ancho; las dos torres que lo coronan alcanzan los 65 metros de alto. ¿Una pasada no?

Aunque ahora la parte levadiza funciona mediante un método eléctrico, en sus inicios era gracias a una máquina de vapor que podemos ver en la visita que nos enseña las dos torres del puente. Durante la visita, aparte de ver las dos torres, pasaremos por una pasarela de cristal a unos 40 metros de altura del río Támesis!

atracciones, tower bridge

Tranquilidad a los que sufráis vértigo, la pasarela mide 2 metros de ancho y 11 metros de largo pero además el material sobre el que andamos pesa 500kg cada panel de cristal. Vale que no os va a quitar el vértigo pero, a veces, este tipo de información relaja un poquito!

HORARIO

Abril-Septiembre: de 10 de la mañana a 18h.

Octubre-Marzo: de 9.30h a 17.30h.

PRECIO

La entrada para la visita de la que hablamos es de (hay descuentos para estudiantes, mayores y niños)

BUCKINGHAM PALACE

Este emblemático edificio es una de las atracciones turísticas de Londres que no podéis dejar de ver: la residencia oficial de la reina aunque también es usado para las visitas de Estado y ceremonias.

atracciones, buckingham

En el Palacio podemos visitar 3 puntos en concreto:

  • Galería de la reina: abre durante todo el año pero os aconsejamos coger las entradas con bastante antelación. Aquí podemos ver exposiciones temporales de arte de la colección real.

HORARIO

Julio-Octubre: 9.30 a 17.30h

Enero-Julio y Octubre- Noviembre: de 10 a 17.30h.

  • Salones de Estado: hay que tener en cuenta que sólo abren 8 semanas en verano (cuando la reina no está). En esta zona encontramos la sala de tronos, el salón de banquetes, la sala de baile, entre otras cuantas. Las entradas se agotan muy rápido por lo que estad atentos si queréis incluir esta parte en vuestro viaje.

HORARIO

Consultar la página oficial porque las fechas varían cada año.

  • Caballerizas reales: abren de febrero a noviembre y podemos ver los caballos y carruajes históricos. 

HORARIO

Noviembre-Marzo: de 10 a 16h.

Abril-Octubre: de 10 a 17h.

PRECIOS

El Palacio y los Salones salen por 21£ por adulto. Si les queremos añadir las caballerizas y la Galería el total de la entrada es de 37£ por adulto.

CAMBIO DEL TURNO DE GUARDIA

Famosísimo en el mundo entero el cambio del turno de la guardia que vigila este Palacio. No hace falta entrar a ningún sitio ni pagar nada ya que lo hacen en el patio de la entrada del edificio con una banda militar de fondo y dura 45 minutos. Si llueve se cancela la “actuación”. 

atracciones, londres

 

TRAFALGAR SQUARE

Otra de las atracciones en la que se juntan turistas y locales es Trafalgar Square. Se trata de la plaza más famosa de Londres. Fue construída para conmemorar la victoria de la Armada Británica frente a la Española y la Francesa en la Batalla de Trafalgar. 

En ella podemos encontrar estatuas como la del almirante Nelson (que murió en esta batalla) o G.Washington entre otras.

Pero esto no es todo, la Galería Nacional de la que os hablamos en nuestra entrada de los museos gratis en Londres se encuentra aquí. 

¿Queréis un dato curioso? ¡La cárcel más pequeña del mundo! la podemos encontrar en una de las esquinas de Trafalgar Square. Tenía espacio para dos personas y en ella había un teléfono.

PICADILLY CIRCUS

Pensad en Times Square…así es, pantallas gigantes y luces de neón en los edificios nos esperan en este punto de la ciudad. Y no es cualquier punto ya que nos conecta con calles muy principales de Londres además de estar rodeado de lugares bastante destacas como Criterion Theatre (teatro en el que sólo la taquilla está a pie de calle ya que el resto está bajo tierra).

También podemos encontrar una escultura de Eros y la calle Regent Street que nos lleva directas a la famosa calle de compras por excelencia de Londres: Oxford Street. Está plagada de centros comerciales y de tiendas de todo tipo, principalmente de ropa. 

CHINA TOWN

Situado en el Soho de Londres es una zona que no podemos dejar de visitar. En sus inicios se situó al Este de la ciudad pero tras el bombardeo en la Segunda Guerra Mundial acabaron asentando este barrio chino al otro lado de Londres.

atracciones, china town

Cuenta con más de 80 restaurantes y tiendas con productos totalmente asiáticos. Si queréis comer bien y barato aquí lo podéis hacer por 10£, dependiendo claro de lo que cojáis. 

En sus alrededores tenemos atracciones que hemos nombrado anteriormente como Trafalgar Square y Picadilly Circus.

Si vuestro viaje es en Febrero, disfrutaréis del año nuevo chino en plena China Town, una gozada no?

CAMDEN MARKET

En el barrio de Camden encontramos el famoso mercado alternativo de Camden Market. Compuesto por 6 mercados en los que encontrarás artículos de lo más variado.

Hay una zona de comidas internacionales en la que os recomendamos esperar un poco para comer ya que empiezan las bandejas por 4£ y a medida que pasa la mañana las podéis conseguir por 1£.

Si queréis verlo bien y con tranquilidad reservar una mañana entera para este atípico mercado. 

atracciones, camden market

HORARIO

Todos los días de 10h a 18h. 

Eso sí, es una zona con muchos carteristas por lo que tened cuidado y no es muy recomendable frecuentarla de noche.

 

Hasta aquí está lista con las 10 atracciones imprescindibles en un viaje a Londres. Igual os habéis quedado un poco chafados con los precios pero no os preocupéis ya que la city por excelencia también tiene actividades gratis y muy chulas. No os perdáis nuestra guía de los museos gratis de Londres.

Entendemos que después de tanto andar y tanta ciudad igual os apetece descansar y desconectar del bullicio de la ciudad y para eso tenemos la entrada de los mejores parques de Londres en los que relajarte o hacer un picnic. Además, son preciosos.

Y si queréis que os ayudemos en preparar vuestro viaje no dudéis en contactar con nosotras aquí.

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: